Beneficios de las bicicletas de spinning

Las bicicletas de spinning son el aparato deportivo más completo que se ha inventado. Adaptables a cualquier ambiente, presupuesto y nivel de entrenamiento; ¡no sorprende que sean tan populares entre las personas que quieren mantenerse sanas y verse bien!

Practicar spinning resulta divertido y se convierte en un hábito tan agradable que no puedes dejar una vez que empiezas y ves los resultados. ¿Cuáles son los beneficios de las bicicletas de spinning? ¿Cómo elegir la más adecuada para ti? Veamos.

La popularidad de las bicicletas de spinning

Beneficios de las bicicletas de spinning

Entrenar en casa es hoy más común que nunca; y las bicicletas de spinning son justo lo que necesitamos para aprovechar el tiempo mientras hacemos cualquier actividad dentro del hogar. Podemos cocinar la cena, ver tele, aprender un idioma, o cualquier otra labor, mientras ganamos salud y belleza haciendo spinning. 

Desde que pasamos más tiempo en nuestros hogares ha aumentado el número de personas practicando deporte en casa. Tener una bici para hacer spinning es la opción más segura para ejercitarnos porque está a la disposición las 24 horas del día, incluso desde YouTube

A todo esto, hay que añadir que la inversión en una bicicleta de spinning,a la larga, resulta más económica que pagar el gimnasio. De modo que no sorprende la popularidad de estas bicicletas. Ahora bien ¿De verdad son efectivas? ¿Son funcionales para todos? ¿Cuáles son sus beneficios para la salud integral?

Bicicletas de spinning: Conoce todos sus beneficios

Las bicicletas de spinning y su aporte a la salud integral 

Beneficios de las bicicletas de spinning

El entrenamiento físico adecuado debe cubrir el área de cardio, lo cual está garantizado con la práctica de spinning. Son muchos los beneficios comprobados a corto, mediano y largo plazo que resultan de entrenar con bicicletas de spinning. 

Mira a continuación los aportes del spinning a tu salud.

  • Beneficios a nivel muscular. Tonifica y fortalece todo el tren inferior del cuerpo, el spinning se centra en músculos de piernas y glúteos, haciéndolos más eficientes y firmes.
  • Bombeo más eficaz del corazón. El sistema de combinación aeróbico -anaeróbico de las bicicletas de spinning beneficia al corazón, el cambio de ritmo produce un desempeño más eficaz de este importantísimo órgano.
  • Es un ejercicio quema grasa. Todo depende de la intensidad y la posición en la que se entrene en la bici de spinning, pero siempre resulta en una actividad quema grasa y reductora.
  • Reduce el estrés. Si algo nos relaja es pedalear escuchando música, eso te ayudará a olvidar cualquier problema por complejo que sea.
  • Mejora la autoestima. Al ver los resultados estéticos de practicar spinning nos sentiremos más contentos con nuestro cuerpo. Eso libera endorfinas y nos sentimos más felices y con mejor actitud ante la vida.

Qué características debe tener una buena bicicleta de spinning 

Como en todo entrenamiento, debes elegir la herramienta adecuada si quieres sacarle el máximo provecho del mismo. En el caso del spinning debemos tomar en cuenta ciertas características, además de la marca, al momento de elegir la bicicleta. 

A continuación, te explicamos en qué debes fijarte al momento de la compra.

Rueda de inercia

Esta debe tener un peso ideal de entre 18 kg y 30 kg; aunque en el mercado hay muchas con pesos por debajo de los 18 kilos. Recuerda que en esta rueda se acumula la energía cinética y si es muy liviana tendrás sensación de poca resistencia y estabilidad durante el ejercicio.

La transmisión 

Al momento de comprar la bici de spinning tienes la opción de elegir el tipo de trasmisión, lo ideal es que sea por correa. Las de correa son más duraderas y requieren menos mantenimiento que las bicicletas de spinning impulsadas por cadena. Si te gusta el silencio entonces preferirás las de correa, pues son menos ruidosas.

La silla y manillar 

Estas piezas son fundamentales para disfrutar del spinning, el sillín debe ser cómodo y que se ajuste a las necesidades de cada persona en particular. Especialmente si va a ser usada por diferentes miembros de la familia. 

Lo mismo se espera del manillar, si es multi – posición es perfecto para colocar las manos, los codos y brazos según prefieras.

Material de la bicicleta 

Si buscas un aparato que sea duradero entonces debes elegir una bici que sea robusta, fuerte, elaborada con materiales de calidad. Las mejores marcas de bicicletas de spinning presentan este producto en acero y aluminio; el primero para el cuadro y el segundo para la rueda de inercia. 

Spinning para todos en casa

La actividad de spinning está entre las más completas debido a que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en un solo aparato. Con prácticas que van de media hora a 45 minutos se consiguen resultados rápidos no solo en el aspecto físico sino también a nivel de salud integral. ¿Te gustaría hacer spinning en tu casa? aquí te dejamos una Lista de los 4 mejores canales de YouTube para hacer Spinning desde Casa

El spinning sigue ganando adeptos, y entendemos que sobran las razones para ello; pero lo más encantador de esta práctica es que, ¡toda la familia puede entrenarse junta desde casa! 

Las bicicletas de spinning son adaptables a toda edad y condición física, podemos ajustar su resistencia, intensidad y cantidad de tiempo para que todos en casa disfruten y ganen salud mientras pedalean.

Por eso, ¡no cabe duda de que comprar una bicicleta de spinning es una decisión inteligente que redundará en muchos beneficios! 

Sabiendo esto ¿a qué esperas para comprar una bicicleta de spinning para casa? hay para todos los gustos y tipos, hay bicicletas portátiles, plegables, con programas, con respaldo, para altos , además hay un montón de accesorios si necesitas mejorar tu bicicleta de spinning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba