En qué te tienes que fijar a la hora de comprar una bicicleta de spinning

Quizá te hayas planteado comprar una bicicleta de spinning para entrenarte en casa durante estos días. Puede que hayas mirado distintos modelos, pero aún no sepas cuál elegir.

Hoy te damos algunas claves para conocer en qué características tienes que fijarte a la hora de elegir la bicicleta de spinning que mejor se adapte a ti:

  •  Volante de inercia:

El volante de inercia es la parte más importante cuando vamos a comprar una bicicleta de spinning, ya que acumula la energía cinética que transmitimos.

No es recomendable que el peso del volante sea menor de 18 kg. A mayor peso, más intensivo será el ejercicios que podamos practicar. El peso de la rueda influye también en la estabilidad y la resistencia.

  • Transmisión:

Otro elemento importante al que debemos prestar atención es la transmisión, ya que conecta los pedales con la rueda de inercia.

Podemos encontrar de dos tipos:

De cadena: es más fiable que la de correa, pero mucho más ruidosa y necesita mantenimiento.

De correa: es mucho más silenciosa que la transmisión de cadena y apenas necesita mantenimiento, aunque es más cara.

  • Manillar y sillín:

Tanto el manillar y el sillín se deben poder ajustar. Así, nos aseguramos de tener una buena postura para evitar molestias y lesiones.

También sería recomendable que la rosca de los pedales fuera universal para poder cambiarlos cuando sea necesario.

  • Resistencia:

La resistencia de una bicicleta de spinning puede ser de dos tipos:

Magnética: es una opción más silenciosa y duradera, aunque más cara.

De fricción o zapata: es el sistema más común y más económico, aunque necesita mantenimiento y pude que necesites reemplazar la zapata con el tiempo.

  • Monitor y sensores:

Aunque no es indispensable y no todas las bicicletas llevan monitor y sensores, sí sería recomendable para mejorar nuestros resultados.

El monitor debería incorporar características como tiempo, velocidad, distancia o calorías. Sería también ideal un sensor de frecuencia cardíaca.

  • Material:

Lo ideal es que el material del chasis sea cromado o de acero inoxidable y el volante de inercia debería estar protegido.

Ir arriba