How to Get a Good Start When Drag Racing ATVs and Dirt Bikes

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas con máquinas más lentas golpean constantemente a las máquinas más rápidas contra las que tiran? Se trata del comienzo correcto o del perfecto «puñetazo», como lo llamarían algunas personas. Pero se necesita un poco de práctica para dominar esta técnica de carreras de resistencia. Cuando se trata de carreras de resistencia, es seguro decir que el despegue es el factor más importante que necesitará aprender a mejorar.

Entonces, ¿qué es lo más importante que puedes hacer para conseguir un gran despegue durante las carreras de resistencia? En pocas palabras, este es el conector, o mejor aún, el USO correcto del conector. Parece un concepto bastante simple, ¿no? Bueno, es un concepto bastante simple, sí, pero también es una de esas cosas que ciertamente lleva algo de tiempo dominar. Entonces, ¿qué quieres hacer con el embrague? Desea dejar que se resbale durante los primeros pies, en lugar de dejar que se enganche inmediatamente o poco después de que lo deje caer. Si dejas que el embrague acelere en las carreras de resistencia, siempre te da los mismos resultados negativos, que suelen ser una rotación excesiva o un levantamiento excesivo de la parte delantera, los cuales generalmente aseguran que tu oponente gane.

La mejor manera de despegar es darle siempre suficiente gasolina a la máquina, pero NO deje que el embrague salga por completo. En lugar de simplemente dejar que el embrague se active de inmediato, déjelo agarrar hasta el punto en que las llantas de su ATV (o bicicleta sucia) se separen ligeramente del suelo o la llanta trasera comience a girar. En este punto, siga dejándolo caer lentamente, pero no completamente, hasta que el motor esté casi al final de su potencia (o «barra de potencia»). Sé que esto puede no parecer mucho, pero es crucial lograr un deslizamiento óptimo del embrague cuando despega por primera vez. Una vez que suelte el embrague por completo, el resto es fácil: siga cambiando. En este punto, todo depende de la potencia de su automóvil, no de sus habilidades de conducción.

Además, otro gran consejo es comenzar en segunda. Suena raro, ¿no? Bueno, lo crea o no, esto puede ser ALTAMENTE eficiente, ya que le brinda un rango de potencia mucho más largo y le permite deslizar el embrague durante un período de tiempo más largo antes de tener que soltarlo por completo. Además, proporciona una transmisión de potencia más suave y suave, lo que significa que su máquina obtendrá una mejor tracción y no intentará moverse más fácilmente sobre usted.

Lo que recomiendo es practicar la técnica descrita anteriormente varias veces antes de saltar y comenzar las carreras de resistencia. Esto es lo más importante que debes dominar cuando se trata de carreras de resistencia.



Source by Dustin Mondor

Ir arriba